>Sobre iBooF

¿Qué es www.iboof.com?

www.iboof.com, es el primer motor de búsqueda de acceso público y gratuito especializado en información oficial de las administraciones estatales, autonómicas y provinciales en España.

Actualmente www.iboof.com utiliza la versión 3.2 del avanzado motor de búsqueda InfoJet desarrollado por ITelligent Information Technologies SL que permite una rápida indexación de las fuentes oficiales así como resultados muy precisos para un amplio abanico de búsquedas.

Como complemento al motor de búsqueda www.iboof.com ofrece al usuario de forma gratuita un punto de acceso único a todos los boletines a través de la opción Base de Datos, clasificación automática de documentos, así como un sistema de avisos por correo electrónico que permite al usuario estar informado de cualquier información aparecida en los boletines sobre un tema de interés para él.


Historia

El proyecto www.iboof.com se puso en marcha en el año 2006 y es fruto de la colaboración desinteresada de un grupo de ingenieros interesados en la investigación y desarrollo de sistemas avanzados de información basados en la reutilizacion de informacion del sector publico (ISP) mediante tecnicas automaticas de procesamiento del lenguaje natural (PLN).

En una primera fase el objetivo fue el desarrollo de la tecnología de búsqueda, así como de un interfaz único que permitiese un acceso homogéneo al gran volumen de información publica que se recoge en los distintos boletines oficiales y que en la actualidad se encuentra dispersa en un gran número de paginas webs con funcionalidades y formatos muy diferentes. Esta primera fase finalizo durante el primer trimestre del 2007.

Actualmente se trabaja en la segunda fase, que contempla la investigación y el desarrollo de nuevas herramientas que permitan extraer información del extraordinario volumen de datos disponibles en el sector publico (ISP) e investigar nuevas formas de presentar y distribuir esta información para conseguir mejorar su puesta en valor. También se esta trabajando en una propuesta para el 7 PM de la union europea con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologias y amplia el proyecto a Informacion del Sector Publico (ISP) de toda Europa.

Publicidad